Ganancia de Banamex aumenta 51%

Al cierre del primer semestre la utilidad neta de la institución bancaria fue de 11 mil 366 millones de pesos.
Imagen de archivo de una sucursal del banco Banamex en Ciudad de México.
Imagen de archivo de una sucursal del banco Banamex en Ciudad de México. (Reuters)

Ciudad de México

La ganancia de Grupo Financiero Banamex registró un aumento anual de 51 por ciento, lo que comprueba que ha superado el impacto económico que le provocó el fraude de Oceanografía el año pasado.

Ernesto Torres Cantú, director general de la agrupación financiera, informó que al cierre del primer semestre su utilidad neta fue de 11 mil 366 millones de pesos, cifra superior respecto a los 7 mil 526 millones de igual periodo de 2014.

Investigación en EU no es nueva

El viernes pasado, medios internacionales informaron que el Departamento de Justicia de Estados Unidos realiza una investigación contra Banamex por supuesto lavado de dinero.

Torres Cantú señaló que se trata de un requerimiento de información que lleva más de un año, y en el cual participan todas las filiales de Citigroup en el mundo, no solo Banamex.

"Citigroup coopera con las peticiones de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos. No es nuevo, es algo que se hace desde hace más de un año y es lo mismo que hacen las demás filiales de Citi alrededor del mundo. Banamex ha entregado la información que se le ha solicitado", apuntó.