Crecen 49.2% ventas de Alsea

De abril a junio de este año las ventas de Alsea, el operador de establecimientos de comida rápida como Burger King, incrementó sus ventas por la apertura de nuevas unidades.
Alsea cuenta opera marcas como Domino's Pizza en México
Alsea cuenta opera marcas como Domino's Pizza y Burger King en México (Especial)

Ciudad de México

Al segundo trimestre del año Alsea reportó un aumento en ventas netas de 49.2 por ciento, al sumar siete mil 762 millones de pesos, debido principalmente al incremento de 419 unidades corporativas.

El operador de establecimientos de comida rápida resaltó que al cierre de junio pasado llegó a un total de dos mil 198 unidades corporativas, lo cual representa un crecimiento de 23.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esto fue impulsado por la integración de las 302 unidades de la adquisición de Grupo Zena, precisó la firma en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aunado a esto, otros factores que contribuyeron al incremento en ventas netas en el trimestre fueron el crecimiento de ocho por ciento en ventas mismas tiendas, así como ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, destacó Alsea.

Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea comentó que los resultados del segundo trimestre dan razones para estar un tanto más optimistas de cara al cierre del año y las expectativas de crecimiento de largo plazo.

Como consecuencia del crecimiento de 49.5 por ciento en la utilidad bruta y el incremento de 47.0 en los gastos de operación (excluyendo depreciación y amortización), el EBITDA creció 61.4 por ciento para llegar a 998 millones de pesos al cierre del segundo trimestre de 2015, en comparación con los 618 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.