• Regístrate
Estás leyendo: Reportan desabasto de gasolina en Pachuca y Mineral de la Reforma
Comparte esta noticia

Reportan desabasto de gasolina en Pachuca y Mineral de la Reforma

En diversas estaciones el precio de la Magna es de 18.05 y la Premium en 19.43; en otros sitios no hubo producto para los usuarios
Publicidad
Publicidad

En 50 años que tiene de vida la estación de gasolina ubicada en la calle Xicoténcatl, en el Centro de Pachuca, es la primera vez que se queda sin hidrocarburo para atender a sus clientes, lo que ha ocasionado pérdidas económicas a la base y sólo esperan que pronto lleguen a resurtir de combustible.

Así lo señaló Luz María Rivera Galindo, responsable de esta estación que desde el viernes pasado, no ha recibido gasolina por lo que no están activas las bombas y el personal se mantiene a la espera de que llegue la pipa de un momento a otro.

"El viernes pasado fue la última pipa de gasolina que nos mandaron y desde entonces, no tenemos combustible para ofrecer. Me han comunicado que esta escasez es debido a que están cerrados unos ductos y que las pipas se estaban yendo a Tula a cargar, por lo que tuviéramos paciencia".

"Para nosotros es un caos. Teníamos reserva, pero la Premium se nos terminó el viernes, porque de esa nos surtieron la pipa el martes de la otra semana, además de que las ventas están bajas por lo de las vacaciones; de la Magna sucedió lo mismo. Pero para el estado es difícil la situación por lo del huachicol, porque muchos clientes me han confesado que compran la gasolina ilegal por los precios que tiene esa gasolina", confesó.

Además de que está siendo difícil para esta estación de gasolina debido a los gastos que debe cubrir, entre ellos sueldos de trabajadores, Rivera Galindo está esperanzada en que entre este jueves y viernes lleguen a surtirle.

La gasolinera que está ubicada en el Bulevar Pachuca-Tulancingo kilómetro 43, donde se oferta la gasolina Magna en 17.96 el litro, también se quedaron sin este producto.

"No nos había pasado que nos quedáramos sin Magna y nos dicen que Pemex no tiene combustible", explicó José Mejía, encargado de turno de dicho lugar.

Maray León, gerente operativa de la gasolinera ubicada sobre Avenida Juárez, explicó que debido a que ha bajado el precio de la gasolina en estos días, y al desabasto que ha tenido la estación de Xicoténcatl, han aumentado sus ventas del combustible.

"Ha disminuido el precio de la gasolina a casi un peso, porque estamos dando a 18.30 la Magna y a 19.65 la Premium, y eso ha favorecido a que más gente venga a esta estación, además del desabasto que tiene la que está cerca de aquí", expresó León.

Algunos clientes aseguran que esta medida de disminuir el precio de la gasolina da un respiro a la economía de las familias, sin embargo, se siente preocupados por el posible desabasto de gasolina en la entidad.

"Sería un caos si hay desabasto, pero sí he visto que ha bajado el precio y eso me parece excelente por el bien de la economía de los mexicanos que tenemos autos", expresó Raymundo Hernández.

En la estación de La Providencia el precio de Magna es de 18.05 y la Premium amaneció en 19.43 el litro, mientras que en la otra gasolinera que se ubica en la zona es de 18.05 y 19.90; mientras que en Avenida Colosio, el precio de Magna es 18.65, y la Premium este jueves marcó en 20.09, y no reportó desabasto de hidrocarburo, tal como es el caso de la estación ubicada en el Bulevar Pachuca-Tulancingo en el kilómetro 1.5.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.