• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Tec Laguna "Fuga de Cerebros"
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:51 Hoy

Reporta Tec Laguna "Fuga de Cerebros"

La investigadora y catedrática Sandra Casillas dijo que en La Laguna, algunos de sus alumnos han tenido que irse de la Comarca Lagunera para colocarse laboralmente.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La fuga de cerebros continúa por la falta de oportunidades para egresados con alto potencial en la innovación tecnológica, tal es el caso de Pepe y Juan.

Ellos son dos jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de La Laguna, su brillante desempeño y múltiples reconocimientos en desarrollo de ciencia y tecnología les auguraba un futuro laboral garantizado.

Sin embargo, no fue así, al menos en la región. Estar sobrecalificados les cerró las puertas en Torreón y tuvieron que migrar a ciudad Acuña, donde juntos laboran en una empresa de turbinas. [OBJECT]

Para Sandra Casillas, catedrática e investigadora, este es un ejemplo de los muchos casos que conoce, de jóvenes que tienen un alto nivel creativo y de innovación y que se han tenido que ir de la ciudad por no encontrar un puesto laboral acorde a su potencial.

“Estamos hablando que en Torreón se están generando esos talentos, pero lamentablemente aquí no hay donde se coloquen, ellos buscaron pero la propuestas que les hacían no satisfacían sus necesidades mínimas, por lo que fue necesario salir para obtener un mejor salario”.

La investigadora que labora en el área de Posgrado del Tecnológico de La Laguna indicó que desde su percepción, lamentó que todos los alumnos que ha tenido y que han sido reconocidos por su talento y sus capacidades, han tenido que irse de la Comarca Lagunera a otras ciudades del país o al extranjero a colocarse laboralmente.

“No tengo ningún estudiante trabajando aquí, de los alumnos brillantes que han egresado ninguno se ha quedado en la región, todos se han ido”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.