• Regístrate
Estás leyendo: Reporta SCT avance de 57% y 37% en dos pistas del NAIM
Comparte esta noticia

Reporta SCT avance de 57% y 37% en dos pistas del NAIM

Entregan al Congreso el informe especial de progreso y resultados del PNI del gobierno.

Publicidad
Publicidad

El avance acumulado en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) durante la actual administración es de 18 por ciento en la obra civil, mientras en el caso de las pistas 2 y 3 alcanza ya 57 y 37 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el informe especial de Avances y Resultados del Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno de la República entregado al Congreso, 26 de las 35 obras contratadas están ya concluidas en la terminal aérea, como es el caso de la barda perimetral y los caminos interiores, el drenaje pluvial y las subestaciones eléctricas.

“Considerado como el segundo aeropuerto más grande en construcción a escala mundial, el NAIM es la obra de infraestructura más importante en los últimos años”, subraya el documento.

De acuerdo con la administración de Enrique Peña Nieto, el proyecto impulsará la conectividad de México a escala internacional y promoverá la productividad, así como el desarrollo social y económico, contribuyendo a expandir el mercado nacional y de turismo.

Detalla que en el transcurso de 2017 concluyeron los trabajos de limpieza y nivelación, remoción de escombros, caminos perimetrales, así como los correspondientes al drenaje temporal, prueba de estabilización de suelos con tecnología al vacío y los relacionados con la primera etapa del campamento.

“Con capacidad parta atender en su primera fase a 70 millones de pasajeros y 740 mil operaciones por año, el NAIM será un polo de desarrollo, detonador de una gran actividad económica, social y urbana de la Zona Metropolitana del Valle de México”, subraya.

El informe señala asimismo que la nueva terminal aérea se consolidará como un centro de conexión, movilidad y transferencia de personas, mercancías y actividades comerciales, con las mejores condiciones de competitividad.

Paralelamente y conforme al Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, las instancias responsables del gobierno federal continúan con la ampliación de aeropuertos internacionales estratégicos para México como el de Guadalajara y el de Cancún.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.