• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Profeco precios bajos en productos de Canasta Básica
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:30 Hoy

Reporta Profeco precios bajos en productos de Canasta Básica

Comparando la tercera semana de entre mayo y junio.

Algunos de los alimentos que tuvieron una disminución en sus costos se encuentra el huevo, la carne de res, papaya y limón.
Publicidad
Publicidad

Algunos de los productos de la Canasta Básica presentaron bajas en sus precios en el comparativo de la tercera semana entre mayo y junio, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su comparativo semanal de precios.

La dependencia federal realizó un monitoreo con corte el 25 de junio, comparado con la tercera semana de mayo, en Monterrey, Ciudad de México, Acapulco, Saltillo, Villahermosa y Veracruz.

Entre los productos que más bajaron de precio está el kilogramo de huevo, que tuvo una disminución de 5.4 pesos en Monterrey en comparación intermensual de la tercera semana. En la Ciudad de México bajó 3.5 pesos; en Acapulco 5.3; en Saltillo 4.6; Villahermosa 1.7 y en Veracruz 5.9 pesos.

El kilogramo de carne de res para asar también tuvo una disminución considerable, sobre todo en Acapulco, donde bajó 13.6 pesos; en Monterrey y su área metropolitana bajó 3.8; y en Ciudad de México 6.4.
Sin embargo, tuvo un aumento, aunque leve, de .7 pesos en Veracruz; 1.6 en Saltillo y 1.5 en Villahermosa.

Profeco también reporta que el kilogramo de papaya tuvo una disminución notable, pues en Monterrey bajó 5.4 pesos, mientras que en Acapulco bajó 8.1; en la Ciudad de México disminuyó 3.6 pesos, en Saltillo 3.0 y en Villahermosa 2.2.

Con respecto al kilogramo de tortilla de maíz, las variaciones máximas fueron de 2 centavos. En Monterrey y su área metropolitana el precio pasó de 13.7 a 13.8, en promedio. En la Ciudad de México se vende en 11.8 pesos. El único lugar sondeado donde disminuyó respecto a la tercera semana de mayo es Veracruz, pasando de 13.9 pesos a 13.7.

El precio del kilogramo de limón también tuvo disminuciones considerables. En Monterrey pasó de 21.7 a 17.3 pesos en el mismo periodo, es decir, bajó 3.8 pesos.

En la Ciudad de México, este mismo producto pasó de 20.8 a 16.7 pesos, mientras que en Villahermosa pasó de 24.8 a 17 pesos, siendo el que más varió, bajando 7.8 pesos en total.

La Profeco aclaró que en el listado de los lugares en donde se registraron los precios mínimos de algunos productos se incluyen algunas centrales de abasto del país.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.