• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Gruma flujo por 3 mmdp
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:32 Hoy

Reporta Gruma flujo por 3 mmdp

Al cierre del segundo trimestre del año

Las ventas netas de la compañía ascendieron a 18 mil 943 millones de pesos y su utilidad de operación creció 7 por ciento, informó la empresa en su reporte financiero.
Publicidad
Publicidad

El flujo operativo de Gruma al cierre del segundo trimestre del año se ubicó en los 3 mil 97 millones de pesos, mientras su margen en 16.4 por ciento, de acuerdo a información de la empresa en su reporte financiero.  

Las ventas netas de la compañía ascendieron a 18 mil 943 millones de pesos, mientras su utilidad de operación creció 7 por ciento, se informó.  

Además, detalló que al cierre del periodo, el volumen de ventas se ubicó en las mil 29 toneladas métricas, o sea un 2 por ciento más que en el 2017, mismo crecimiento que fue impulsado por Grupo Industrial Maseca, en México, y Gruma en Estados Unidos. 

Asimismo, señaló que las ventas netas de la empresa aumentaron 9 por ciento en comparación con el año previo, y se ubicaron en los 18 mil 942 millones de pesos, que atribuyó al aumento en el volumen de ventas en todas sus subsidiarias. Cabe señalar que las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 73 por ciento del total. 

Por su parte, el costo como porcentaje de las ventas netas de la empresa pasó de 62.2 por ciento a 61.4 por ciento: "[...] en términos absolutos, el costo de ventas aumentó 10 por ciento a 11 mil 779 millones de pesos debido al crecimiento en el volumen de ventas, la depreciación del peso y a mayores costos de insumos. El impacto de la debilidad del peso representó aproximadamente el 33 por ciento del aumento". 

La utilidad neta de la compañía ascendió a mil 37 millones de pesos; la utilidad neta mayoritaria a mil 308 millones de pesos, y la utilidad de operación, que creció 7 por ciento en el segundo trimestre del año, alcanzó los 2 mil 519 millones de pesos. La deuda, por su parte, se ubicó en los mil 201 millones de dólares. 

"Durante el segundo trimestre del 2018, la empresa realizó inversiones de capital por $55 millones de dólares, los cuales se utilizaron en México para la planta de tortillas en Puebla y mejoras tecnológicas en todas las plantas de GIMSA; Estados Unidos en la nueva planta de tortilla en Dallas y para actualizaciones generales de tecnología en plantas de tortilla y harina de maíz; en Europa para mejoras tecnológicas en la automatización de envasado en la planta de Holanda y en una de Inglaterra", informó Gruma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.