En enero cayeron las remesas familiares

Las remesas familiares se ubicaron en mil 630 millones de dólares, según el Banco de México es el mayor retroceso en 16 años.
El tipo de cambio del peso frente al dólar
En enero los envíos de dinero a México disminuyeron 1% en enero respecto al mismo mes de 2013 (Especial )

Ciudad de México

Las remesas familiares iniciaron el año con retrocesos importantes, en su comparativo mensual registraron en enero la caída más alta desde noviembre de 2008 y para un mismo mes el retroceso es el mayor en 16 años, al sumar mil 630.7 millones de dólares, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).

Desde una perspectiva anual, los envíos de dinero a México disminuyeron 1 por ciento en enero con relación al nivel alcanzado en el mismo mes de 2014, cuando sumaron mil 642.2 millones de dólares. Este descenso es el primero, luego de acumular diecisiete alzas anuales de manera consecutiva.

El reporte del Banxico indicó que en el primer mes de 2015, la remesa promedio fue de 279.18 dólares, cifra inferior a los 301.92 dólares de diciembre.

En tanto, el número de operaciones descendió 21 por ciento, en comparación con las registradas en diciembre de 2014, mientras que a tasa anual se presentó un crecimiento de 3 por ciento, al sumar 5.8 millones de transacciones, reportó el Banxico.