• Regístrate
Estás leyendo: Renegociación del TLCAN se retomará el 26 de julio en EU: Guajardo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:35 Hoy

Renegociación del TLCAN se retomará el 26 de julio en EU: Guajardo

La reunión será en un principio bilateral con Estados Unidos y posteriormente se incorporará Canadá.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que el próximo 26 de julio viajará a Washington para retomar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  

Al término de la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, aseguró que la reunión será en un principio bilateral con Estados Unidos y posteriormente se retomarán con Canadá.

"Estaremos viajando a Washington la próxima semana y estaremos allí el 26 de julio retomando las negociaciones. Estaremos los tres países, en este caso empezaremos con una bilateral México-EU y continuará después en otras reuniones con Canadá", aseguró.

Guajardo afirmó que las tensiones arancelarias que existen actualmente entre los países no transgreden la negociación del TLCAN.

"No la afecta, por el contrario el hecho de que nos reunamos el día 26 genera condiciones para toma de decisiones que dan mayor certidumbre en el mercado y los comercios que debemos de analizar esos temas", afirmó.

Señaló que México tiene una sola conversación y ésta tiene que ver con buscar el beneficio del país. "Tanto el presidente electo como el Presidente constitucional han dicho que en materia de relación con Estados Unidos, prevalece sólo el interés de la nación, alineados todos en un mismo sentido", comentó.  

Guajardo dijo que aun cuando han mantenido comunicación con el equipo de la próxima administración, a Washington sólo irán los funcionarios que ha negociado hasta ahora, debido a que formalmente todavía no inicia la transición.

"Hemos estado en comunicación con el equipo de transición y como se sabe la transición aún no empieza, hasta que formalmente exista la declaratoria del presidente electo", dijo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.