Renault apuesta al segmento de SUV’s en México

El segmento de vehículos SUVs representa el 70 por ciento de las ventas de la firma.
La Lagunaría volvería a albergar una planta armadora de Renault.
Archivo. (Reuters)

Ciudad de México

La francesa Renault afina una estrategia para atender la oferta de sus vehículos SUV, la cual representa el 70 por ciento de sus ventas y cuyo segmento tuvo un crecimiento a nivel nacional de 10 por ciento.

Olivier Murguet, director general de la región Américas para Renault, dijo que la automotriz tomó la decisión de concentrar su plan producto en SUV con diseño francés. En este segmento, Renault participa con el vehículo Captur 2018, Duster y el SUV más pequeño Stepway.

En los primeros siete meses del año, las ventas de vehículos utilitarios en el mercado mexicano participaron con una cuota de 21.7 por ciento; de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se vendieron 187 mil 641 unidades, es decir, 7.9 por ciento más comprado con el mismo periodo del año pasado.

“Considero que podemos tener aumentos de ventas explosivos en los próximos años”, comentó, pese a una desaceleración que se observa en el mercado mexicano, la cual en los primeros siete meses del año observa una baja en ventas de 7.3 por ciento en julio, comparado con igual periodo del año anterior.

Durante 2016 Renault colocó 29 mil 917 unidades, lo que representó un crecimiento de 23 por ciento, en comparación con el año anterior y para 2017 anticipa mantener o superar las 30 mil unidades comercializadas.

En los primeros siete meses del año Renault reporta una baja en ventas de 2.7 por ciento, comparado con igual periodo del año pasado, al colocar 15 mil 934 unidades.

MCM