• Regístrate
Estás leyendo: Remodelan plazas para atraer clientes
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:36 Hoy

Remodelan plazas para atraer clientes

Algunas prevén reinaugurarlas para finales de este año, otras serán terminadas en el 2016 y otras todavía esperan la definición del proyecto.

Publicidad
Publicidad

Algunas plazas que ya operan y padecían la baja afluencia se reconvierten a usos mixtos para atraer a más clientes y sobrevivir luego de registrar baja afluencia de clientes y cierre de locales de los que ya operaban de hasta más de un 50 por ciento en algunos casos.

Las plazas que entraron a un proceso de remodelación son Plaza Pabellón, Plaza Ciudadela, Centro Sur y Plaza Patria.

Una de las plazas de la ciudad que entró en una remodelación total es Plaza Pabellón, ubicada en Patria y Acueducto.

Luego de ser vendida por sus anteriores propietarios ahora Plaza Pabellón contará con una torre de oficinas corporativas y un hotel de la firma Fiesta Americana.

La plaza tendrá 80 locales comerciales, seis tiendas anclas, un supermercado gourmet de Soriana, el gimnasio Energy Fitness, una tienda de deportes y las salas de cines de Cinépolis que ya operan.

La remodelación interna de la plaza ya terminó y se prevé sea reinaugurada para octubre o noviembre próximo. La torre del hotel va en el piso siete y la torre corporativa en la cimentación.

Plaza Centro Sur también vive una remodelación luego de muchos años de registrar una baja ocupación de locales, inclusive tuvieron que cerrar una parte del segundo piso.

La remodelación de la plaza será en los dos niveles y contempla la llegada de la tienda Promoda en la parte alta.

Se prevé que la remodelación termine para finales de octubre próximo.

Plaza Patria también es otra de las que experimentarán una remodelación. Hace unos meses cerró la tienda Soriana y la semana pasada Suburbia. Se dice que la plaza tendrá cines y hasta se habla de un casino.

Pero mientras esto sucede los locatarios y los empleados se quejan de la baja afluencia de gente en los últimos meses y de las malas condiciones de la plaza

“Tienen años renovándola y no inician, por todos lados hay problemas, las rampas están horribles y por donde quiera hay goteras”, comentó una empleada de un local.

La plaza también ha experimentado el cierre de varios locales, además de las tiendas Suburbia y Soriana, sobre todo en la planta baja.

“Sí sabemos que viene una remodelación, pero no sabemos cuándo”, explicó un cuidador de coches, quien también lamentó la baja de clientela.

“Más o menos ha bajado un 60 por ciento, quedan muchos cajones vacios”, agregó.

Plaza Ciudadela, ubicada en Avenida Patria y Moctezuma también experimenta una remodelación.

Este complejo comercial ahora se llamará Urban Village y de acuerdo con la empresa Planigrupo, que la compró en diciembre pasado, se invertirán alrededor de 120 millones de pesos en su mejoría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.