• Regístrate
Estás leyendo: Remesas tienen su mejor enero en la historia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:47 Hoy

Remesas tienen su mejor enero en la historia

Las remesas de enero registraron un alza anual de 7.4 por ciento y alcanzaron los 2 mil 216.62 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El valor de las remesas enviadas al país durante el primer mes de este año fue de 2 mil 216.62 millones de dólares, el mayor nivel para un enero desde al menos 1995, último año con información disponible, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

TE RECOMENDAMOS: Mayor crecimiento pero más inflación para 2018: Encuesta Banxico

Dicho nivel representa un alza de 7.4 por ciento en comparación con enero del año pasado, superando el 5.8 por ciento esperado por analistas de Banorte.

El aumento puede explicarse por el "dinamismo del mercado laboral norteamericano, el cual se ha traducido en mayores salarios para los trabajadores migrantes mexicanos", señaló Banorte en su análisis económico.

Además, indicó que hacia adelante, los aumentos estarán explicados "por la política anti-migratoria actual de la administración de Trump, la cual se ha reflejado en un mayor flujo de remesas hacia México".

De tal manera, en 2018 las remesas podrían superar a las del año pasado, cuando lograron un récord de 28 mil 771.3 millones de dólares.

Durante el primer mes de 2018 se realizaron 7 millones 243 mil 913 operaciones, con un monto promedio de 306 dólares, cuatro dólares menos que el mes anterior.

Las remesas de enero representan una baja de 14.88 por ciento frente a diciembre, lo cual es común debido a los altos niveles de diciembre. Sólo hay registro de tres eneros con avances mensuales.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.