• Regístrate
Estás leyendo: Remesas crecieron 4.8% en septiembre
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:39 Hoy

Remesas crecieron 4.8% en septiembre

El Banxico indicó que en septiembre la remesa promedio fue de 290 dólares, por debajo de los 298 dólares registrados en agosto, mientras que el número de operaciones descendió 5.9%.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

Tras un desempeño favorable en agosto pasado, en septiembre las remesas familiares registraron la primera caída mensual en tres meses, afectadas porque el monto de la remesa promedio fue menor, al igual que el número de operaciones, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).

En el noveno mes de 2015, los envíos de dinero al país sumaron 2 mil 060 millones de dólares, lo que representó una disminución de 8.6 por ciento, con respecto a agosto, cuando fueron de 2 mil 253.2 millones.

A tasa anual, las remesas familiares aumentaron 4.8 por ciento, en comparación con los mil 965.1 millones de dólares observados en septiembre de 2014. Este incremento es el más bajo en tres meses.

El Banxico indicó que en septiembre la remesa promedio fue de 290 dólares, por debajo de los 298 dólares registrados en agosto, mientras que el número de operaciones descendió 5.9 por ciento con relación al mes previo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.