• Regístrate
Estás leyendo: Remesas crecerán 9% este año, estima BBVA Bancomer
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:47 Hoy

Remesas crecerán 9% este año, estima BBVA Bancomer

México es el cuarto receptor de remesas del mundo, antes están India, China y Filipinas.
Publicidad
Publicidad

Para el cierre de este año se prevé que las remesas crezcan 9 por ciento anual y alcancen los 33 mil millones de dólares. En tanto, hacia 2019 se estima un crecimiento de 6 por ciento, con 35 mil millones de dólares, manifestó Carlos Serrano Herrera, economista en Jefe México de BBVA Bancomer.

Durante la presentación del Anuario de Migración y Remesas México 2018 que elaboró esta institución junto con el Consejo Nacional de Población (Conapo), destacó que el mercado mexicano es el cuarto receptor de remesas en el mundo, sólo por debajo de India, China y Filipinas. 

“Los prospectos que tenemos para la economía Estados Unidos y para los sectores que emplean migrantes mexicanos tienen buenas perspectivas de crecimiento por lo tanto creemos que este flujo migratorio va a seguir aumentando como lo que hemos visto en el último par de años a ritmos en graduales, pero positivos… el empleo de migrantes mexicanos va a subir y las remesas van a continuar aumentando hacia nuestro país”, expresó. 

El especialista recordó que la importancia de las remesas radica en que representan 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, además de que 500 mil negocios reciben estos recursos, al igual que 4.8 por ciento de hogares. 

“En nuestra opinión la futura administración y siguientes administraciones en México deberían de trabajar y primero en asegurar que las condiciones de los migrantes sean seguras; uno de los temas grave como hemos visto es que las condiciones de migración en México no son óptimas, mantienen mucho riesgos”, aseguró. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.