Remesas familiares caen en septiembre

El Banco de México informó que en septiembre el nivel de las remesas descendieron 2.3 por ciento al sumar 957.7 millones de dólares.
Las reservas internacionales del país
El tipo de cambio durante los primeros minutos de operaciones se ubicó en 13.55 pesos por dólar (Milenio digital )

Ciudad de México

Tras el ligero repunte del mes anterior, en septiembre pasado las remesas familiares cayeron 2.3 por ciento, al sumar mil 957.7 millones de dólares, contra los 2 mil 004.2 millones registrados en agosto, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).

Desde una perspectiva anual, los envíos de dinero a México aumentaron 7.1 por ciento en septiembre con relación al nivel alcanzado en el mismo mes de 2013, cuando sumaron mil 828.3 millones de dólares. De esta manera, las remesas acumularon catorce alzas anuales de manera consecutiva.

En los primeros nueve meses de 2014, los envíos de dinero al país han acumulado una suma de 17 mil 585.6 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 7.2 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2013. Este nivel de crecimiento contrasta con la caída de 5 por ciento que se presentó de enero a septiembre del año pasado.

El reporte del Banxico indicó que en el noveno mes del año, la remesa promedio fue de 289.82 dólares, cifra inferior a los 292.95 dólares de agosto.

En tanto, el número de operaciones disminuyó 1.3 por ciento, en comparación con las registradas en agosto de este año, mientras que a tasa anual se presentó un crecimiento de 5.2 por ciento, al sumar 6.75 millones de transacciones, reportó el Banxico.