• Regístrate
Estás leyendo: Reloj tecnológico para cuidar a adultos mayores
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:40 Hoy

Reloj tecnológico para cuidar a adultos mayores

Son ingenieros en software, estudiando el postgrado empezaron a desarrollar aplicaciones enfocadas en salud. En 2017 uno de sus proyectos recibió un apoyo económico por parte de IYEM- Angel Nest.
Publicidad
Publicidad

Grupo Luxin es una empresa yucateca dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas de hardware y aplicaciones móviles, creada por dos jóvenes emprendedores, Manuel de León Chí, de Mérida, Yucatán, y Luis Fernando Gutiérrez, de León Guanajuato.

Uno de sus proyectos destacados es Aidwear, reloj pulsera para personas de la tercera edad.

“Un dispositivo para monitorear a los adultos mayores, desde el celular y tener mayor control de sus movimientos, así como conocer su localización y, en caso de un accidente, tener una pronta respuesta evitando consecuencias fatales”.

Cuenta con un botón de pánico para que el adulto avise si se siente mal. El reloj no sólo notifica sobre una caída o accidente, sino señala el lugar en dónde sucede.

“Es una herramienta útil en caso de aquellos adultos mayores que empiezan a tener Alzheimer y se pierden”.

Víctor comparte que la idea surgió ante la preocupación por su abuela quien ya había sufrido caídas con complicaciones de cierta gravedad.

Víctor y Luis Fernando son Ingenieros en Software. Empezaron a trabajar juntos, en 2012, cuando estudiaban la maestría. Desarrollaron algunos proyectos que involucraban aplicaciones para la salud.

TE RECOMENDAMOS: Educación de calidad para la primera infancia

Luego de recibir una incubación en Parque TecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab, “se dieron cuenta de que no era tan sencillo desarrollar una app y de inmediato tener miles de descargas. En esta incubadora les mostraron cómo estructurar un modelo de negocio y formalizar una empresa.

Aunque llevan trabajando muchos años juntos, la empresa se formalizó en 2014, y tardaron casi dos años en desarrollar la pulsera. En 2017 este proyecto recibió un apoyo económico por parte de IYEM- Angel Nest. Dinero que se invirtió para aumentar la producción y mejorar la empresa.

Víctor asegura que, en los últimos años, el ecosistema emprendedor ha crecido, fomentando alianzas muy positivas entre gobierno, empresas y emprendedores.

Actualmente Grupo Luxin, cuyo nombre comercial es Shapp Inc, tiene sus oficinas en Mérida y cuenta con un equipo de 25 personas, cuya tarea es lograr que las empresas lleguen a sus clientes y eleven sus ventas a través del desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollos web, administración de redes sociales y publicidad en internet por la red de Google. Por ahora Aidwear empezará a comercializarse y así ofrecer seguridad a muchos adultos mayores y tranquilidad a sus familias.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.