Relación bilateral es fundamental: AmCham

El presidente de la American Chamber de México, José María Zas, mencionó que a México y Estados Unidos los une una relación madura y sólida que rebasa lo económico y lo político.

Monterrey

La relación bilateral entre México y Estados Unidos es fundamental para detonar el crecimiento de la economía nacional, aseguró la American Chamber de México con respecto a la victoria de Donald Trump este martes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En un comunicado, la organización explicó que no se trata sólo de un tema fundamental para pertenecer a la Cámara, sino que funge como punto para acelerar el crecimiento de ambos países.

“Como una asociación de carácter binacional, reiteramos nuestro compromiso con el nuevo gobierno estadounidense para mantener un diálogo abierto y respetuoso, trabajar juntos y generar acuerdos a partir de nuestras fortalezas, entendiendo el valor que cada país representa en sí mismo”, se mencionó.

El liderazgo de Norteamérica se ha construido bajo la premisa de cooperación entre Estados Unidos y México, y es indispensable para crecer en un mundo tan competitivo como el actual, insistió.

Para el organismo, prosiguió, es prioridad continuar impulsando la inversión y el comercio entre los dos países, así como compartir y promover mejores prácticas en materia de legalidad y justicia, educación, seguridad, empleo formal y ética corporativa.

José María Zas, presidente de la AmCham México insistió en que “a México y Estados Unidos los une una relación madura y sólida que rebasa lo económico y lo político.

"Se trata de una relación que históricamente ha traído importantes beneficios para ambos países, tanto en materia comercial como cultural y social. Hoy más que nunca, estamos convencidos de que la integración entre nuestros países no tiene marcha atrás”.

KSC