• Regístrate
Estás leyendo: Reinauguran escuela Ford 59 en Guadalupe
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:09 Hoy

Reinauguran escuela Ford 59 en Guadalupe

El plantel educativo es parte del Programa de Educación en Movimiento que busca potenciar el aprendizaje de los niños, a través de la alfabetización digital.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Con una inversión de 6.7 millones de pesos y con 335 niños beneficiados, la compañía automotriz Ford reinauguró este miércoles la escuela Ford 59 Juan Escutia, en el municipio de Guadalupe, donde los niños aprenden a través de la alfabetización digital.

La escuela es parte del Programa de Educación en Movimiento, con el que Ford busca potenciar el aprendizaje de los niños, informó Gabriel López, presidente y director general de Ford México.

TE RECOMENDAMOS: Reprueban vialidades 88 % de los nuevoleoneses: IMCYC

Destacó que la renovación permite a los niños contar con un plantel con infraestructura de vanguardia.

"Hemos hecho una renovación completa del edificio, el edificio necesitaba de una cantidad significativa de reparaciones, y gracias a los recursos que el Comité Cívico administra, conseguimos llevarlas a cabo", dijo el director general.

López recordó que el Comité Cívico es una organización formada por distribuidores 50 años atrás, el cual fundó el Programa de Escuelas de Ford.

Este Comité Cívico fue el origen de la creación de la iniciativa para construir 200 escuelas en todo el país, de las cuales, 193 siguen funcionando, contando la 59, reinaugurada y restaurada este miércoles.

Con la renovación, el plantel cuenta con 12 aulas didácticas, un aula de medios y una más de usos múltiples, así como un patio cívico y una biblioteca.

"Esta no es un acción aislada, nosotros ya hace un poco más de 18 meses atrás comenzamos con esta renovación de las escuelas que habíamos construido a lo largo de estos 50 años... ya el año pasado renovamos un poco más de 40, este años vamos a renovar unas 50 y desde manera esperamos aproximadamente en los próximos 24 meses terminar con el programa de renovación de todas las escuelas Ford que son estas 193 operativas", mencionó Gabriel López.

Resaltó el hecho de que esta reinauguración marca el inicio de un programa para agregar valor a las escuelas de Ford, que va de la mano con el Programa de Alfabetización Digital.

Esta iniciativa de alfabetización, explicó, nació en Ford Motor Company a través de una alianza con Microsoft, empresa líder de software en el mundo.

"Microsoft a través del tiempo ha desarrollado una cantidad de programas dedicados a la educación y por eso pensamos que esta era la mejor estrategia posible ", comentó.

Por su parte, el director general de Microsoft México, Jorge Silva Luján, dijo que la compañía encontró un aliado perfecto en Ford para continuar con sus esfuerzos por la educación de los niños.

"Primero que todo Microsoft está muy comprometido con el país y con la educación en particular con los jóvenes mexicanos.

"Lo que estamos aportando es todo lo que tiene que ver con el software, hay que darle acceso a la tecnologías a estos niños para que puedan realmente disfrutar más el proceso de aprendizaje", expresó Silva Luján.

Reestrena NL 12 escuelas "marca Ford"

Doce escuelas primarias "marca Ford", ya que fueron construidas por la firma automotriz en el área metropolitana de Monterrey, fueron reestrenadas y remodeladas en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reinauguró este miércoles los planteles educativos, cuya ceremonia se realizó en la escuela primaria Ford No. 59 "Juan Escutia", en Guadalupe.

Acompañado de Gabriel López, presidente de Ford México; y Jorge Silva, director de Microsoft México, el mandatario estatal develó la placa con la que de manera simultánea se entregaron los trabajos de remodelación en 12 escuelas primarias que apoya la compañía automotriz.

Los planteles educativos que beneficia Ford en el Estado se localizan en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás y Sabinas Hidalgo.

El directivo de Ford destacó la importancia del programa Educación en Movimiento, que en conjunto con Microsoft desarrollarán en los planteles educativos.

"Al mismo tiempo estamos lanzando esta iniciativa que tiene que ver con el aprendizaje digital, el mundo ha cambiado, es digital, dejó de ser analógico, y quienes no se suban a ese tren se van a quedar atrás y por eso queremos darles a estos niños la chance de poder hacerlo.

"Por el lado de Ford tenemos las computadoras, Microsoft nos han acompañado con el software que es parte de esto".

Por su parte, Silva, director de Microsoft, refrendó el compromiso de la empresa con la educación.

"Es por eso que ponemos a disposición de los niños herramientas que les brinden acceso a la tecnología, mismas que les ayudarán en su conocimiento y desarrollo escolar para crear, innovar y cultivar ideas ya que son el futuro de nuestro país", refirió.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.