• Regístrate
Estás leyendo: Reina Máxima destaca los avances en México
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:16 Hoy

Reina Máxima destaca los avances en México

Reconoció que la inclusión financiera este acompañada de educación financiera para evitar poner en riesgo la economía personal.

Publicidad
Publicidad

La inclusión financiera no es solo importante para el crecimiento de un país, sino que también contribuye de manera significativa a disminuir la desigualdad económica como la que enfrenta México, aseguró la reina Máxima Zorreguieta, de los Países Bajos.

En su visita a México, la reina Máxima destacó los avances que se han alcanzado durante el último año, a raíz de la puesta en marcha de una estrategia nacional, con la que se busca acercar los sistemas financieros a un mayor número de personas.

No obstante, reconoció que prevalece una brecha importante en la materia, que debe ser combatida para garantizar que todas las personas puedan acceder a la banca, así como a todos los beneficios que ello conlleva.

En su calidad de asesora especial designada por el Secretario General de las Naciones Unidas para promover la financiación inclusiva para el desarrollo, destacó la importancia de generar no solo una cultura financiera sino también de generar productos que respondan a las necesidades de cada uno de los sectores de la población.

“Es empezar a darse cuenta de cuáles son los obstáculos que la gente tiene con respecto a los servicios financieros y armar servicios que sean realmente adecuados para ellos, considerando los obstáculos que enfrentan, pero el tema de la cercanía es extremadamente importante en México”, dijo

Recordó que en el país el tema de las corresponsalías aún resulta muy deficiente en comparación con otros países de América Latina, como es el caso de Colombia, en donde a pesar de tener la mitad de la población existe el doble de puntos en donde se puede realizar transacciones.

Por lo anterior aseguró que sin tener puntos de acceso cerca de sus casas, no tendrá sentido alguno cualquier estrategia que se pueda desarrollar, por lo que celebró el avance de más de 20 por ciento que logró México durante el último año.

Acompañada de la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, la reina Máxima reconoció que la inclusión financiera este acompañada de educación financiera para evitar poner en riesgo la economía personal.

En este sentido celebró el anunció en el contexto del tercer Foro Internacional de Inclusión Financiera, de poner en marcha la Estrategia Nacional de Educación Financiera, con la que dijo se buscará cambiar la concepción de los mexicanos.

“Lo que estamos tratando de hacer es cambiar hábitos, que una persona cuando quiera comprar algo en lugar de ir al primer negocio, comience a comparar precios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.