Piden ley para regular a guías turísticos

Juan Ampacun, integrante de la Agencia Tenek Tur refirió que es necesaria esta acción, ya que la mayoría de los operadores traen a sus guías mismos que no saben de la zona.
 “Tuvimos buenas cifras, tan solo por este primer puente de fin de semana,  sin duda el clima nos favoreció y ello permitió que llegaran a playa Miramar más de 10 mil paseantes, seguiremos al pendiente este domingo y lunes, esperamos que las condiciones climáticas no cambien, aunque ya se pronostican cambios para la tarde del domingo”, agregó.
(Jesús Jiménez )

Tampico

Falta una ley que regule en Tampico que suboperadores que llegan a la zona contraten a guías de turistas certificados como ocurre en otras ciudades del país.

Juan Ampacun representante de la Agencia Tenek Tur señaló que es parte de la falta de cultura turística que tiene Tampico para promover a los guías entre el turismo que arriba a la zona.

Afirmó que son solo 12 los guías que se encuentran certificados por la Secretaría de Turismo federal y aunque hacen falta más, esto se compensa con los que se han capacitado para el arribo de turistas en temporada vacacional.

Dijo que muchas personas que traen a turistas a la zona realizan la función de guías pero no dan a conocer al visitante lo que realmente es Tampico.