Regreso a clases aumentará 20% préstamos prendarios

El 70 por ciento de los préstamos son por joyería y relojes, mientras que el resto se divide en automóviles y aparatos electrónicos, de los que el 8 por ciento es de celulares.
En la ventanilla de avalúos, una pareja espera para conocer la cifra económica que la casa de empeño prestará por su prenda.
Archivo. (Liliana Cavazos)

Ciudad de México

Debido al regreso a clases y al periodo vacacional, la demanda de préstamos prendarios crecerá 20 por ciento en este periodo, indicó el director regional de Fundación Dondé, Juan Carlos de la Vega.

En conferencia de prensa, el directivo destacó que 70 por ciento de los préstamos son por joyería y relojes, mientras que el resto se divide en automóviles y aparatos electrónicos, de los que el 8 por ciento es de celulares.

Detalló que 20 por ciento de los préstamos se destinarán a pequeñas y medianas empresas y 80 por ciento a personas físicas.

En ese contexto, señaló que la demanda de préstamos por autos se triplicó en los primeros seis meses del año gracias a un nuevo esquema donde el prestatario puede hacer uso del vehículo.

Otra temporada del año en la que se registra un aumento de demanda en los préstamos es en enero, cuando las familias resienten el exceso de gasto de las celebraciones de fin de año.

MCM