Arranca feria de regreso a clases en Zapopan

30 proveedores ofrecerán artículos escolares a precios competitivos con ahorros entre un 10 y 30 por ciento. 
En la feria participan alrededor de 30 proveedores de artículos.
En la feria participan alrededor de 30 proveedores de artículos. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

En beneficio de la economía de las familias jaliscienses ante el inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará del día de hoy hasta el 9 de agosto, la Feria de Regreso a Clases 2015 en los salones 2 y 3 de la Unidad Administrativa de la Basílica de Zapopan, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde y, el fin de semana, se extenderá hasta las 8 de la noche. 

“Son alrededor de 30 proveedores de artículos los que participan en la feria, los cuales además de ofrecer calidad de primera, ofrecen precios competitivos que les permitirá a las familias obtener ahorros entre un 10 y 30 por ciento, que fueron algunos que se acordaron, aunque diversos negocios ofrecerán ahorros mayores”, detalló la delegada de la Profeco, Gabriela Vázquez Flores, quien además destacó, que durante la feria se tendrán diversas actividades para difundir los derechos del consumidor, talleres que promuevan la forma de elegir los productos de manera correcta, así como conferencias dirigidas para los padres de familia y niños sobre temas que aquejan a la población infantil, tales como el bullying.

En la Feria encontrarás papelerías, negocios de uniformes escolares, estéticas, ópticas y librerías cuyos productos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). Vázquez Flores recalcó que una de las ventajas que tiene la adquisición de productos en esta feria, es que los comerciantes que participan tienen negocios debidamente establecidos y ofrecen la garantía de que si un producto tiene algún defecto es factible cambiarlo.

La funcionaria reiteró el compromiso de la Profeco por mantener operativos de vigilancia en establecimientos, para evitar los abusos en precios, así como actos discriminatorios en escuelas que no permitan la entrada a niños por falta de materiales.

“Los operativos son de manera permanente, son de manera aleatoria, esto quiere decir que en cualquier época del año pueden ser sujetos a verificación, los establecimientos tienen que tener a la vista los precios y ese debe de ser el total a pagar en caja. Es importante decirle a los consumidores que no puede ser la suma de un impuesto o un cobro extra, en caso de sufrirlo, pueden denunciarlo al consumidor para tomar las medidas adecuadas, en este caso les comento que las sanciones van de los 469  pesos a los 3 millones 800 mil”, finalizó.