De 500 a mil 500 pesos, gasto de regreso a clases

De 580 consultadas, 95% comprará papelería, 69% ropa y calzado y 15% tecnología.
Preguntaron a clientas y no clientas en todo el país.
Preguntaron a clientas y no clientas en todo el país. (Juan Carlos Bautista)

México

En agosto las familias destinarán entre 500 y mil 500 pesos por el regreso a clases, de acuerdo con una encuesta realizada por la cadena de autoservicios Walmart de México.

La consulta, efectuada entre 508 clientas y no clientas de tiendas de autoservicio en el país, indica que 95 por ciento planea comprar artículos de papelería, 69 por ciento ropa y calzado y 15 por ciento artículos de tecnología.

Además, 62 por ciento de las encuestadas manifestó que realizará sus compras una o dos semanas previas al nuevo ciclo escolar, en tanto que 43 por ciento hará gastos para hijos que cursan la primaria y 25 por ciento la secundaria.

Es de destacar que las amas de casa refirieron que 80 por ciento de las compras serán pagadas en efectivo, mientras que solo 11 por ciento recurrirá a las tarjetas de crédito.

"El regreso a clases representa un gasto significativo para las familias, especialmente si se considera que ocho de cada 10 personas pagarán en efectivo estas compras", expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.