Empresarios piden a CNTE respetar inicio de ciclo escolar

El Consejo Coordinador Empresarial reiteró su respaldo a la reforma educativa y a su implementación en todo el país, pero sin hacer concesiones que vulneren el estado de derecho.
Salón de clases.
Regreso a clases. (Alejandro Acosta)

Ciudad de México

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a todos los maestros del país a honrar su vocación magisterial y comenzar el ciclo escolar con normalidad, sobre todo en los estados donde maestros afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han advertido de que no permitirán que se reinicien las clases.

El líder empresarial hizo un reconocimiento a los maestros que “no necesitan de la violencia para resolver sus problemas” y pidió que aquellos que no pertenecen a la CNTE, en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, abran las escuelas y reciban a los niños.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Castañón reiteró que el organismo pidió a sus agremiados dar facilidades a sus empleados para llevar a sus hijos a las aulas y apoyar el inicio de clases.

Reiteró el respaldo del gremio empresarial a la reforma educativa y a su implementación en todo el país, pero sin hacer concesiones que vulneren el derecho a la educación, el libre tránsito y a la economía nacional.


MCM