Presentan reglas de operación a emprendedores en Reynosa

Tamaulipas tiene poco mas de 120 mil unidades económicas, de las cuales el 98 % son Mipymes, por lo que buscan incrementar la productividad de éstas, para incentivar el crecimiento económico.
Micro empresas. Archivo
Micro empresas. Archivo (Milenio Digital)

Reynosa

Con la finalidad de dar a conocer las reglas de operación  y convocatorias  para el año 2016 del Fondo Nacional del Emprendedor, estuvo en Reynosa el director de Sectores Estratégicos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en la Ciudad de México, Jorge Corro.

Ante los micro, pequeños y medianos empresarios de Reynosa Rio Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo reunidos en el auditorio del Sindicato Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras, el funcionario señaló que el objetivo es incrementar la productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para incentivar el crecimiento económico.

Por su parte, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno del Estado, Manuel Verdugo Luengas, destacó que el techo financiero para este año disminuyó en relación al 2015, sin embargo se ejercerán 7 mil millones de pesos  de los cuales casi  4 mil 500 se van a destinar a convocatorias.

"Hoy es el segundo evento en Tamaulipas y la idea es dar a conocer a emprendedores, a empresarios e incluso, universidades cuales son las reglas del juego para este año y buscar una mayor participación a la de los años anteriores, para ello el techo financiero global autorizado por el Presupuesto de Egresos de la Federación en poco más de 7 mil millones de pesos y casi 4 mil 500 se destinaran a las convocatorias", refirió.

Verdugo Luengas destacó que el recurso se divide en 3 bloques de Estados y Tamaulipas esta en el grupo 2 con nueve entidades federativas más, de tal forma que de esos 4 mil 500 millones a Tamaulipas le corresponderá el 32% para convocatorias públicas.

"En el 2014 por ejemplo pudimos bajar al estado en apoyos para pequeños emprendedores 129 millones de pesos, ya conjuntando la bolsa de recursos federal, estatal y las aportaciones de los emprendedores privados, mientras que en el 2015 fue poco mas de 100 millones de pesos y esto debido a una disminución del PEF, sin embargo en este 2016 los recursos asignados para esta entidad son similares al año pasado, así que la aspiración ahora es pode bajar aún más recurso", indicó.