• Regístrate
Estás leyendo: Reglas migratorias de Trump, dañinas: IP
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:57 Hoy

Reglas migratorias de Trump, dañinas: IP

En la conferencia anual Milken, saludan las acciones de recortes de impuestos para los industriales.

Publicidad
Publicidad

Líderes empresariales de Estados Unidos advirtieron sobre el daño que pueden tener sobre la economía las reglas más estrictas de inmigración, mientras que al mismo tiempo le dieron la bienvenida a las acciones del presidente Trump hacia la desregulación y los recortes de impuestos.

Al hablar en la conferencia anual Milken de financieros, líderes empresariales y políticos en Los Ángeles, Ken Griffin, director ejecutivo del fondo de cobertura Citadel, dijo que “le aterra” la posibilidad de que la nueva administración pueda restringir la inmigración de personas altamente capacitadas.

“Todo nuestro país se basa en la ética y en la idea de los inmigrantes”, dijo, y agregó que muchos socios de alto nivel de Citadel nacieron fuera de EU. “Lo que hace grande a Estados Unidos es que recorremos el mundo por innovación”.

John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco, el fabricante de equipos de redes, dijo que es “una locura” que los estudiantes de posgrado no reciban la green card (permiso de residencia) junto con su título. “Tenemos que encontrar la manera para lograr que eso ocurra”, dijo.

Devin Wenig, director ejecutivo de Ebay, dijo que hay partes de la economía donde la empresas de tecnología no pueden encontrar personas con las habilidades adecuadas en el momento. “¿Por qué no hacemos que sea obligatoria la educación en ciencia de la computación K-12 para todos los estudiantes en Estados Unidos?, preguntó Wenig. “Porque John Chambers y yo no nos despertamos cada mañana diciendo, ‘queremos contratar a un empleado extranjero’. Nos levantamos en la mañana y decimos, ‘necesito a alguien que pueda programar una aplicación móvil. Necesito a alguien que entienda de habilidades avanzadas de datos’. Y llenamos esos puestos de cualquier lado que podamos”.

Las preocupaciones surgen por las críticas del presidente Trump al programa de visas H1-B que le permite a los empleadores estadunidenses contratar inmigrantes con talento. Pero en el margen de la conferencia Milken, varios ejecutivos de gestores de activos le dijeron a FT que si bien se oponen a cualquier nueva restricción sobre la inmigración, todavía consideran como algo hipotético cualquier regla posible.

Las advertencias sobre la inmigración fueron la excepción en la reunión, donde hubo una cálida recepción por parte de los líderes empresariales hacia las propuestas del gobierno más favorables a las empresas.

Varios miembros del gabinete de EU, Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de EU; Wilbur Ross, el secretario de Comercio, y Elaine Chao, la secretaria de Transporte, hablaron en la conferencia de las élites sobre las desregulaciones en la industria financiera, los recortes de impuestos a las empresas y la inversión en infraestructura.

Mnuchin dijo que la inmigración es un “tema complicado” pero la administración no rechaza totalmente la inmigración legal. “La cuestión fundamental es que si tenemos leyes en el país, tenemos que aplicarlas y si a las personas no le gustan las leyes, tenemos que cambiarlas”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.