• Regístrate
Estás leyendo: Registran ferias del empleo 40% de efectividad
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:18 Hoy

Registran ferias del empleo 40% de efectividad

Felipe Áviles, encargado de la Subsecretaría del Trabajo del Estado, dijo que además quienes no consiguen algún puesto pueden entrar a cursos de capacitación. 


Publicidad
Publicidad

Las ferias del empleo organizadas por la Subsecretaría del Trabajo del Estado presentan una efectividad de entre 35 y 40 por ciento en contrataciones, de acuerdo al encargado de la misma Felipe Áviles.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el funcionario detalló que las ferias las organizan al menos tres veces al mes, y en colaboración con las empresas pueden ofertar unos mil 600 empleos por cada una de ellas, sobre todo en puestos de operarios y técnicos.

TE RECOMENDAMOS: Se buscan emprendedores que solucionen problemas de 2030

Además, aquellos que no logran acomodarse en algunos de estos puestos ofertados tienen la opción de acceder a los cursos de capacitación para incrementar sus posibilidades en un futuro cercano.

"Tenemos una efectividad que va desde el 35 y el 40 por ciento de que los que van consiguen empleo ahí", explicó Áviles.

Aunque todavía no se ha terminado, se está elaborado un estudio para conocer cuáles son las habilidades que más se están requiriendo por parte de los empleadores en el estado.

Áviles adelantó, sin embargo, que la entidad tiene un importante déficit de técnicos en diferentes áreas.

Para combatir esto, consideró, no basta con que más jóvenes opten por este tipo de carreras, sino que los empresarios eleven también los sueldos de estos puestos de trabajo y creen facilidades para los trabajadores, como movilidad y mejores prestaciones laborales.

"Estamos en un estudio muy amplio para determinar las competencias que están pidiendo las empresas, pero de los resultados de los números de la bolsa de empleo nos saltó un dato muy interesante. Están buscando, por ejemplo, los inyectores de plástico son los que más están solicitando, y montacarguistas. En este momento con ese nivel con un sueldo más o menos normal, que hablamos de 3 o 4 veces el salario mínimo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.