• Regístrate
Estás leyendo: Registran 22 casos por Ley de Ausencia por Desaparición
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:44 Hoy

Registran 22 casos por Ley de Ausencia por Desaparición

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada pedirá modificarla, con el objetivo de que sea el gobierno quien se haga cargo del salario de la víctima, mientras dure el proceso.


Publicidad
Publicidad

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), pedirá modificar la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición, con el objetivo de que sea el gobierno quien se haga cargo de los aspectos de manutención del salario de la víctima, mientras dure el proceso.

Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP aseguró que luego de reunirse con algunos de los diputados electos para el Congreso de Coahuila, modifique el documento luego que hasta el momento son 22 casos documentados registrados ante los Tribunales.[OBJECT]

"Pediremos la modificación a la Ley de Declaración de Ausencia, donde a los empleadores nos hacen responsables de la manutención permanente de las personas desaparecidas, y una vez que aparecen nos obligan a devolverles el empleo además de pagarles todas las prestaciones sociales".

Son 22 casos que nos han sido notificados que abundó: "No han caminado, ya que se tiene que resolver el fallo por parte del Tribunal por eso nosotros queremos que se modifique la ley, de que se nos quite la obligación y sea el estado de que sea quien se haga responsable de dar estas condiciones".

En mayo de 2014 cuando el Congreso de Coahuila aprobó la iniciativa de Ley de Ausencia por Desaparición.

De acuerdo al Artículo 14 de esta Ley publicada por el Congreso del Estado señala que en el caso de las personas que han sido declaradas como ausentes por Desaparición de Personas y tenían sus labores en el territorio de Coahuila de Zaragoza, se les otorgará la siguiente protección.

"Si el trabajador es localizado con vida, recuperará su posición, escalafón y derechos de antigüedad, III. Si el trabajador es localizado sin vida, se indemnizará a sus deudos de acuerdo a lo previsto en la legislación aplicable, IV".

A los beneficiarios del trabajador, en materia de seguridad social, se les reconocerán y conservarán los derechos y beneficios que establece el orden jurídico aplicable, entre otros puntos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.