• Regístrate
Estás leyendo: Registra productividad laboral primera caída desde 2013
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:22 Hoy

Registra productividad laboral primera caída desde 2013

Por grupos de actividades, la productividad laboral en las actividades secundarias retrocedió 3.9 por ciento, lo que significa su segunda caída continua.

Publicidad
Publicidad

La productividad laboral en México, con base en horas trabajadas, cayó 0.8 por ciento en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo lapso de 2014, lo que representa el primer retroceso anual, desde el cuarto trimestre de 2013, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por grupos de actividades, la productividad laboral en las actividades secundarias retrocedió 3.9 por ciento, lo que significa su segunda caída continua; y en las primarias disminuyó 1.4 por ciento, el primer descenso en siete trimestres; mientras que en las actividades terciarias se incrementó 1 por ciento, pero fue el aumento más bajo, desde fin de 2013.

Por sector, durante el trimestre de referencia, la productividad laboral con base en horas trabajadas aumentó 1.4 por ciento a tasa anual en las empresas constructoras; pero en los establecimientos manufactureros disminuyó 0.9 por ciento; mientras que en el comercio al por mayor avanzó 4.3, en el comercio al por menor 1.4 y en los servicios se elevó 4.9 por ciento, con relación al segundo trimestre de 2014, informó el Inegi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.