• Regístrate
Estás leyendo: Registra NL ocupación hotelera de 54% en enero
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:42 Hoy

Registra NL ocupación hotelera de 54% en enero

Durante el primer mes del año hubo un incremento del 4 por ciento comparado con el 2015, recibiendo 140 mil 119 turistas, informó la Codetur.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

La ocupación hotelera en el estado fue de 54 por ciento durante el mes de enero de este año, lo que significa un incremento del 4 por ciento contra el mismo periodo del año previo, de acuerdo a la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

En el arranque del año, la entidad recibió 140 mil 119 turistas hospedados, lo que también significó un incremento contra el año previo de 6 por ciento.

Las expectativas para el resto del año son similares, ya que según informó la misma corporación, se llevarán a cabo más de 200 eventos de interés turístico, entre congresos, actividades deportivas y festivales musicales.

Durante este mes se tuvieron cifras importantes en las visitas registras a centros turísticos como el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, 20 mil 901 turistas; las Grutas de García, 12 mil 933; Grutas de Bustamante, mil 816; el Mirador Asta Bandera, 13 mil 268; y el Parque el Salto, con 688.

"Seguiremos fortaleciendo a la industria turística para que los resultados obtenidos vayan siempre en aumento, trabajaremos porque nuestros turistas decidan alargar su hospedaje una noche más, para que nuestros visitantes vengan acompañados al estado, vengan de negocios o a algún congreso deseamos que vivan algo único, que conozcan la magia de nuestros pueblos mágicos y recorran la región citrícola; que vivan una experiencia completamente diferente", mencionó el director de Codetur, Miguel Ángel Cantú.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.