• Regístrate
Estás leyendo: Registra Jalisco récord de turistas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:43 Hoy

Registra Jalisco récord de turistas

Puerto Vallarta tuvo ocupación del cien por ciento y Guadalajara del 70 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua tuvieron resultados positivos para Jalisco aseguró Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

“Se superaron las expectativas, afortunadamente no solamente en Puerto Vallarta y Guadalajara se superaron las cifras, hubo incremento importante”, aseguró.

Por ejemplo dijo que en Guadalajara la ocupación hotelera superó el 70 por ciento en este periodo vacacional.

“Es algo impensable antes no hubiera sido posible, siempre en estos periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua y fin de año baja considerablemente la afluencia de visitantes la mayor parte de visitantes viene por la actividad económica, estamos enfocados al segmento de negocios eso es lo que hace que fluya la ocupación, entonces Guadalajara observó una importante ocupación”, mencionó.

Puerto Vallarta registró una ocupación del 100 por ciento y significó un incremento del 3.7 por ciento en comparación al año pasado.

“Hay que recordar que creció la oferta de la hotelería. Durante el periodo vacacional se alcanzaron la cifra de 800 mil visitantes en el periodo vacacional quienes se hospedaron tanto en hoteles como departamentos”, agregó.

Resaltó que los destinos de montaña como Tapalpa y Mazamitla también superaron las cifras del año pasado.

Según la Secturjal en el pasado periodo vacacional 2 millones de visitantes arribaron al Estado y en Guadalajara 650 mil visitantes que dejaron una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

Actualmente la estancia promedio de los turistas al estado es de 2.7 por ciento es los días de estancia del hotel promedio de los visitantes.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.