• Regístrate
Estás leyendo: Registra industria contracción
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:45 Hoy

Registra industria contracción

De acuerdo a información de la Caintra local, el sector manufacturero de Nuevo León presentó decrementos en sus indicadores.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

El sector manufacturero de Nuevo León presentó decrementos en sus indicadores y contracciones durante el segundo mes del año, de acuerdo a información de la Caintra local, en su reporte mensual.

La información proporcionada por el organismo empresarial detalló en primera instancia que su volumen físico de producción durante el mes de febrero se ubicó en los 49.77 puntos, ligeramente por debajo de la línea de contracción.

TE RECOMENDAMOS: Caintra: México debe seguir como una economía abierta

Aunado a esto, se tuvo una desaceleración en indicadores como nuevos pedidos y exportaciones; el primero pasó de 53 puntos en enero a 50.01 en febrero, y el segundo pasó de 54.14 puntos a 50.34 puntos en el mismo periodo.

"A consecuencia del menor aumento en la demanda de productos, la acumulación de inventarios comenzó a incrementarse. El índice que mide esta variable se incrementó de 50.61 puntos a 52.26 en tan solo un mes", agregó Caintra NL.

Detalló además que, ante esto, los empresarios locales reaccionaron con una disminución en la contratación de personal y comenzaron a usar en menor medida su capacidad instalada.

También se tuvo un menor número de empresas que destinaron recursos para invertir en maquinaria, equipo para sus instalaciones o en construcción.

En enero, el 28 por ciento de los empresarios entrevistados por el organismo aseguró invertir en alguno de estos rubros, en febrero la cifra cayó al 22 por ciento. Este es uno de los niveles más bajos en los últimos 14 meses.

No sólo esto, la situación se complica si se considera que hubo un incremento de factores que incidieron negativamente sobre las ganancias empresariales.

"El alza en los precios de las materias primas afectaron a un mayor número de productores, 33 por ciento de ellos así los refirió en el sondeo. De la misma forma, el porcentaje de empresarios obstaculizados por mayores precios de los energéticos del 23.5 por ciento al 26.1 por ciento", se detalló en la comunicación del organismo.

Sin embargo, destacó que los industriales locales señalaron que los incrementos que realizaron a los precios de sus productos en el mes fueron menores a los que experimentaron en sus insumos.

Finalmente, se dio a conocer que la inseguridad, la debilidad de la actividad económica y la volatilidad del tipo de cambio también incidieron negativamente en las actividades pero de menor manera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.