• Regístrate
Estás leyendo: Registra estado entrada de 205 millones de dólares
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:34 Hoy

Registra estado entrada de 205 millones de dólares

De la inversión confirmada, 170.91 millones de dólares corresponden al sector automotriz,
Publicidad
Publicidad

Un monto por 205.4 millones de dólares registra el estado de Puebla este año, derivado de 15 proyectos de inversión y expansión de empresas dedicadas, principalmente, a la industria automotriz, informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Raúl Oropeza Casas. 

Entrevistado tras inaugurar el primer encuentro textil y de la confección “Confex sobre ruedas”, precisó que tales proyectos representan la creación de mil 429 empleos.

Puebla capital, Huejotzingo, Santiago Miahuatlán, San José Chiapa, Amozoc, Huejotzingo, Oriental, Cuautlancingo, son las localidades que albergan capital nacional y extranjero.

De la inversión confirmada, 170.91 millones de dólares corresponden al sector automotriz, procedentes de Alemania, Canadá, Italia, Australia, España y México.

Los 34.57 millones de dólares restantes se destinan a proyectos de industria de alimentos, militar, bebidas, tecnología y automatización, logística y agroindustria.

El titular de la Secotrade destacó que el desarrollo económico y atracción de empresas es uno de los objetivos de la actual administración, por lo que se da seguimiento a más 40 proyectos en cartera, de los cuales, al menos diez estarían consolidándose al cierre de este año.

Sobre la iniciativa Confex, Oropeza Casas explicó que ésta tiene por objetivo impulsar a la cadena textil-vestido que es una de las mayores generadoras de empleo, con más de 60 mil trabajadores.

“Gracias a esta iniciativa van más de 100 empresas beneficiadas que han recibido desde talleres de capacitación para poder convertirse en empresas esbeltas, se les acerca con especialistas, nuevos métodos de producción, tecnologías, nuevos materiales y se les vincula para participación en ferias nacionales e internacionales, misiones comerciales en Los Ángeles, Barcelona, Nueva York, Colombia y Guadalajara y con eso fortalecen sus procesos de innovación”.

AMV


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.