• Regístrate
Estás leyendo: Registra Cemex mejor trimestre en flujos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:53 Hoy

Registra Cemex mejor trimestre en flujos

La empresa reporta un incremento del 22 por ciento y una expansión en el margen de flujo de operación de 3.2 puntos porcentuales.

Publicidad
Publicidad

Cemex reportó haber tenido su mejor trimestre desde el 2008 en términos de flujo de operación y margen de flujo de operación, al registrar un incremento del 22 por ciento en términos comparables, y una expansión en el margen de flujo de operación de 3.2 puntos porcentuales, alcanzando un 21.8 por ciento.

En su reporte trimestral, la empresa regia destacó que en este sentido "tanto el flujo de operación como el margen de flujo de operación fueron los más altos para un trimestre desde el 2008".

Además, la utilidad neta de la participación controladora alcanzó 286 millones de dólares, una mejora de 330 millones de dólares contra el año pasado.

El flujo de efectivo libre después de inversión en activo fijo de mantenimiento para el trimestre y para los primeros nueve meses del año fue de 548 millones de dólares y mil 49 millones de dólares, respectivamente.

Cabe señalar que la deuda total más notas perpetuas registra una reducción en los primeros nueve meses del año de unos mil 400 millones de dólares.

Desde el 2014, se ha reducido la deuda total en unos 3 mil 500 millones de dólares, un 20 por ciento del total de la deuda en aquel tiempo, según Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

"Continuamos con nuestras iniciativas para mejorar nuestro perfil de vencimiento de deuda y fortalecer nuestra estructura de capital", mencionó González Oliveri.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.