Regios no escatiman en fiestas de Año Nuevo

En caso de elegir de cena un pavo, se gastan un aproximado de 2 mil 500 pesos, pero si prefieren la carne asada, varía entre mil y dos mil pesos, eso sin contar las bebidas. 
Cena tradicional de Thanksgiving
Un pavo de un costo aproximado de 2 mil 500 pesos alcanza para unas 15 personas. (Reuters)

Monterrey

Aunque muchas de las familias regias optan por una cena tradicional de Año Nuevo, o en algunos casos la carne asada, algunas personas prefieren acudir a hoteles, antros y salones que organizan fiestas privadas, por lo que el gasto que se hace en nuestra ciudad para dicha festividad es variable. Eso sí, normalmente no se escatima.

Quien prefiera realizar una fiesta familiar en casa deberá pensar en una cena típica, como por ejemplo el pavo. Una comida que incluya pierna, espagueti, puré de papa, relleno y hasta menudo, para alrededor de 15 personas, costará entre dos y dos mil 500 pesos, de acuerdo a un sondeo realizado por MILENIO Monterrey en supermercados y tiendas de autoservicio.

En cambio, hacer la tan regional carne asada podría implicar un gasto menor. Entre la carne, salchichas, tortillas, verdura, queso, tostadas, carbón y demás ingredientes, el gasto podría oscilar entre mil 400 y mil 700 pesos.

A la cena tendrán que incluirse los gastos en alcohol, que a diferencia las fiestas de Navidad y las posadas, suele ser más variado. Una botella de vino tinto cuesta en promedio 400 pesos, mientras que un whisky o tequila de buena calidad ronda los 500 pesos.

Sin embargo, siempre existen las personas que prefieren la cerveza. Contar con unos cinco paquetes de 24 latas de una cerveza promedio, equivale a mil 500 pesos.

Nunca está de más cumplir algunas costumbres exclusivas de Año Nuevo. Contar con copas de cristal económicas y las uvas para pedir los 12 deseos, le costará al regio cerca de 400 pesos, en promedio.

Si tomamos en cuenta las opciones más altas, con los precios que verificamos en distintos puntos de la ciudad, una fiesta de fin de año familiar podría costar hasta 5 mil 200 pesos.

Pero la preferencia de los regios no siempre es la festividad en casa. Existen opciones como hoteles y salones que realizan fiestas privadas para quien desee un cambio en la rutina anual.

En uno de los hoteles, en Monterrey, se ofrece una fiesta que dura hasta las 02:00 horas del primero de enero, con barra libre y buffet internacional, además del grupo musical amenizando. La entrada para los adultos es de mil 649 pesos, mientras que el precio infantil es de 799.

Cualquiera que sea la opción que se elija para recibir el año nuevo, siempre es bueno recordar y tomar en cuenta que se debe hacer un gasto dentro de las posibilidades personales, sin incurrir en deudas extremas.