Regiomontanos gastan “en serio” para sus posadas

En una reunión a la que asistan alrededor de 15 personas se invierte un aproximado de 3 mil pesos.
Los tamales son un platillo clásico en las posadas.
Los tamales son un platillo clásico en las posadas. (Foto: Archivo)

Monterrey

Las posadas de diciembre son reuniones tradicionales que se festejan en todo México, pero que los regios viven de manera muy particular, gastando cantidades significativas de dinero.

Cuando se trata de convivir, la gente de Monterrey y su área metropolitana normalmente no escatima en gastos y busca que a los invitados no les falte nada.

En un recorrido por supermercados y tiendas de autoservicio de la ciudad, MILENIO Monterrey pudo constatar los diferentes artículos que la gente adquiere para preparar su posada.

Tomando como promedio una reunión de 15 personas, un convivio de este tipo implicaría un gasto aproximado de 3 mil pesos, incluyendo comida, bebida, utensilios desechables, botana y hasta el típico "bolo".

Si la preferencia es comer tamales, el ciento ronda los 600 pesos, así que con 900 pesos bastaría para toda la reunión. Sin embargo, el regio también tiene la costumbre de festejar las posadas con carne asada, lo cual implicaría un gasto de mil 600 pesos, incluyendo complementos como salchichas, queso, tortillas, tostadas y verdura.

En cuanto a las bebidas, el esfuerzo económico puede ser muy variable, la gente de Monterrey acostumbra comprar cerveza en grandes cantidades. Siendo moderados, tres paquetes de 24 latas equivale a aproximadamente 950 pesos, a lo que se le sumarían 150 pesos de refrescos, para las personas que no consumen alcohol.

Por último, tenemos el "bolo", cuyo precio también puede ser variable, pero que de acuerdo a un sondeo realizado a regiomontanos en las tiendas, puede rondar entre 300 y 500 pesos.

Aunado a todo este gasto, las posadas pueden incluir un "intercambio" de regalos, sin embargo, dicha acción queda a consideración personal.

KDSC