• Regístrate
Estás leyendo: Región norte, con salarios más competitivos: estudio
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:22 Hoy

Región norte, con salarios más competitivos: estudio

Javier Torre, director en Michael Page Monterrey, mencionó que se debe a la gran captación de inversión extranjera y la constante llegada de nuevas compañías.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Debido a la constante llegada de nuevas compañías y la gran captación de inversión extranjera, la región norte del país, en la que se incluye a Nuevo León, tiene los salarios más competitivos del país, explicó Javier Torre, director en Michael Page Monterrey.

El ejecutivo dijo que las tendencias mostradas en el Estudio de Remuneración México '17, que recientemente publicó Michael Page, reflejan en los salarios de la región norte los beneficios de la llegada de nuevas compañías a la región.

"En los últimos dos tres años lo que hemos visto es que ha crecido demasiado la llegada de nuevas compañías en la región, desde el sector automotriz, compañías de retail y del sector industrial", comentó.

Esta situación, hace que cada vez haya más competencia por el talento local y regional, algo que incrementa la demanda de capital humano de calidad, y por consecuencia, inflación salarial.

"Sucede algo muy similar en el Bajío, por ejemplo en Aguascalientes, León, Querétaro, por todas estas inversiones que han llegado, sobre todo en el sector automotriz, cada vez se hace más difícil traer gente de la misma región.

"Normalmente tienes que traerte gente de otras regiones para abastecer toda la necesidad, eso hace que cada vez haya una necesidad de traer a mejores personas... hay un tema de contraofertas que van inflando el mercado", comentó.

De acuerdo al estudio, los sectores más dinámicos de manufactura, marketing digital y comercio electrónico, banca y servicios financieros y energía.

El estudio detalla, por ejemplo, que en el sector manufactura los puestos "reciben un sueldo entre un 10 y 15 por ciento más alto en esta región, que en el centro y sur del país".

De esta manera, el estudio muestra que un director administrativo financiero, en el sector de manufactura, los sueldos en la región norte pueden ir de los 170 a los 230 mil pesos anuales, mientras que en la región occidente el máximo es 210, y en el centro y sur el estudio solamente asegura que será mayor de 160 mil pesos.

En el sector bancario, Monterrey se sigue posicionando como un centro de operaciones bancarias, área que se centraliza en seis o siete empresas grandes con gran demanda de profesionales.

Además, como un aspecto general que se da en todas las regiones del país, dominar el inglés es nuevamente un factor para que el sueldo de un empleado sea más competitivo, como lo confirmó Javier Torre.

"La gente que habla inglés es entre un 20 y 30 por ciento mejor pagada que la que no lo habla", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.