La IP pide régimen fiscal competitivo en secundarias de energía

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial consideró que se necesita un régimen fiscal competitivo para que fluyan las inversiones.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del  CCE
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE (Especial )

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a los legisladores aprobar un régimen fiscal competitivo en la legislación secundaria energética, pues consideró que si no están a la altura de otros países no se darían las inversiones proyectadas

“Si no armamos un régimen competitivo frente a los que existen en otros países petroleros, no fluirán las inversiones adicionales que esperamos, por encima de los 50 mil millones de dólares por año en el mediano y largo plazo de inversión pública y privada”, afirmó después de que el ejecutivo federal enviará su propuesta de leyes al Senado de la República.

El líder de la máxima cúpula empresarial dijo que es necesario buscar la mejor fórmula de transición fiscal, considerando esquemas graduales viables, para que no se pierdan de manera súbita montos importantes de ingresos indispensables para el erario.

El presidente del CCE dijo que para que la competencia sea efectiva y equitativa, Pemex deberá tener condiciones de tributación similares a las de otras empresas que participen en el sector.

Gutiérrez Candiani puso en relieve que un tema en el que hay gran expectativa es cómo quedarán los tiempos y las formas de asociación con Pemex durante la Ronda Cero, en donde se trata de que la paraestatal pueda desarrollar una estrategia de negocios competitiva y rentable, pero sin ahogar la competencia y las inversiones complementarias que la reforma tiene que detonar