Pequeños comercios evalúan darse de baja del SAT

Ante la complejidad que representa para 100  mil pequeños comerciantes integrarse  al Régimen de Incorporación Fiscal analizan darse de baja del SAT y operar en la informalidad.
De cerrar 100 mil pequeños comercios por el régimen de incorporación fiscal, se perderán 300 mil empleos: Canacope.
De cerrar 100 mil pequeños comercios por el régimen de incorporación fiscal, se perderán 300 mil empleos: Canacope. (Especial )

La complejidad fiscal que implica la transición hacia el Régimen de Incorporación Fiscal podría provocar que más de 100 mil pequeños comerciantes operen en la informalidad, al darse de baja del Servicio de Administración Tributaria,  advirtió la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México. 

El presidente del organismo,  Gerardo López, señaló que los dueños de pequeños negocios manifestaron abiertamente su intención de darse de baja del SAT, lo cual significaría la pérdida de por lo menos 300 mil empleos antes del 17 de mayo, mismo que las autoridades dieron de plazo para la primera declaración de este régimen. 

El presidente de la Canacope dijo que en cinco meses es imposible cambiar la cultura de pago de impuestos que ha imperado en décadas,  y que esta transición tendría que durar por lo menos tres años.

El dirigente empresarial dijo que de acuerdo con un estudio realizado por el organismo 87 por ciento del pequeño comercio todavía se visualiza como Repeco, y no dentro del régimen de incorporación.