• Regístrate
Estás leyendo: Regidores respaldan la Expo Automotriz Laguna
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:53 Hoy

Regidores respaldan la Expo Automotriz Laguna

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Sergio Lara Galván, explicó que se reunirán con los empresarios para revisar lo necesario y llevar a cabo el evento del 26 al 29 de abril.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La Comisión de Desarrollo Económico respalda al Clúster Automotriz para la creación de políticas públicas para el desarrollo de esa industria en la región.

Sergio Lara Galván, presidente del grupo de regidores, explicó que de momento van a reunirse con ellos para revisar lo que necesitarán en el tema de la Expo Automotriz que proyectan realizar del 26 al 29 de abril en La Laguna.

"Primero vamos a reunirnos de nuevo con ellos para establecer una mesa de trabajo la próxima semana y nos hagan la propuesta en firme de los requerimientos que tienen", declaró.

Mencionó que aunque pudieran ser actividades no previstas anteriormente en el gasto de la administración debe realizarse un esfuerzo, por lo que representan ese tipo de encuentros. "Son cuestiones que requieren que se les dé atención y todo el recurso que se pueda contar".[OBJECT]

Durante la presentación que José Luis Hotema, presidente del organismo, realizó a los ediles de la citada comisión, más de uno mostró disposición en revisar lo que requieren para detonar las actividades de la asociación y la creación de políticas públicas en ese sentido.

Luis Hotema mencionó que revisan con los municipios y gobiernos de cada entidad la manera de trabajar coordinadamente y poder realizar la Expo Automotriz, además de la creación de un espacio de capacitación.

"Estamos viendo la donación por parte del Gobierno del Estado para el levantamiento de un centro de investigación y desarrollo del clúster que le beneficie a la región", declaró.

Mencionó que todavía no hay un monto definido para ese proyecto, pero buscarán que mediante recursos federales y estatales pudiera equiparse, además de que será un punto a tocar en el encuentro.

"Estamos trabajando con ellos la parte que van aportar tanto del lado de Coahuila y Durango. Esto fue un poco apresurado pero con una necesidad. No hay un monto definido pero la idea es que participen", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.