• Regístrate
Estás leyendo: Refrendar Distintivo ESR, compromiso de mejora continua
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 00:59 Hoy

Refrendar Distintivo ESR, compromiso de mejora continua

Reciben el reconocimiento por primera vez 127 empresas y otras mil 410 lo renuevan.

Publicidad
Publicidad

En este año 127 compañías recibieron el Distintivo ESR (Empresas Socialmente Responsables) por primera vez, mientras que otras mil 410 renovaron ese reconocimiento con el que se comprometen a una mejora continua. Ese camino no es sencillo, porque las firmas que no mejoran se quedan atrás, dijo Felipe Cajiga, director de Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

En el 10 Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, donde se hizo entrega de dichos distintivos que algunas empresas han logrado refrendar hasta por 17 años, Cajiga comentó que alrededor de 300 no obtuvieron el distintivo, pero continuarán con el proceso para tener su reconocimiento el próximo año.

Una empresa socialmente responsable “no es perfecta”, pero sí es diferente al asumir el compromiso de enfrentar retos para mejorar su gestión.

En entrevista, Cajiga opinó que ser una ESR forma parte de un movimiento que llegó para quedarse, además de que con los aciertos que tiene y aprende la iniciativa privada puede maximizar sus impactos positivos y minimizar sus negativos.

Grupo MILENIO logró recibir el Distintivo ESR por segundo año consecutivo, lo que, según el directivo del Cemefi, demuestra la disposición y compromiso institucional por mejorar y acercarse a la sociedad porque “la empresa ya superó la etapa de diagnóstico y ahora empieza adoptar acciones y políticas básicas que le permitan generar una estrategia de expansión y de consolidación en la responsabilidad social”.

El Cemefi entregó siete reconocimientos a Grupo MILENIO en sus diferentes plataformas, además hoy otorgará un premio especial por ser un medio de comunicación nacional que dedica una cobertura amplia y semanal de este tema.

“La responsabilidad social no es una mera actitud política, sino una ante el desempeño social y quiere decir que el grupo está decidido a continuar con el proceso de evolución”, expresó Horacio Salazar, responsable de Redes Sociales de Grupo MILENIO, quien asistió al encuentro en representación del director general adjunto, Ángel Cong.

Por su parte, la gerente corporativa de responsabilidad social y nuevos proyectos, Ximena Aguirre, afirmó que lo que hace especial a MILENIO “es su contenido de calidad, además de que es amigable con el medio ambiente al usar papel reciclado”. Pero después de alcanzar la meta por un año más, el reto “es migrar” a una empresa completamente sustentable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.