• Regístrate
Estás leyendo: Refrenda Secretaría de Desarrollo Económico apoyo a mineras
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:58 Hoy

Refrenda Secretaría de Desarrollo Económico apoyo a mineras

La dependencia apoya al sector minero en el estado, a través de la Mejora Regulatoria y la gestoría que realizan ante autoridades municipales y federales
Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Económico del estado (SDE), Guillermo Romero Pacheco, informó que la dependencia apoya al sector minero en el estado, a través de la Mejora Regulatoria y la gestoría que realizan ante autoridades municipales y federales.

Explicó que los temas de concesiones federales están en manos del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del estado (Iplaneg), en donde está el Código Territorial estatal que tiene que homologarse o empatar con los códigos municipales, que es lo que se revisa.

Indicó que por ejemplo, hay algunas diferencias con lo que se tiene en el municipio de Guanajuato y lo que se tiene en la industria minera donde la SDE, actúa como “un instrumento, un mediador, un intermediario para acercarlos en estas instancias e invitarlos a trabajar para que esto quede perfectamente claro”.

Señaló que la industria minera, les han pedido agilizar a través de la Mejora Regulatoria, los trámites ante los municipios o las propias autoridades federales como un gestor “para agilizar los permisos, las certificaciones cuando hay una concesión minera y se tiene que llegar a establecer, esa es la parte que nos toca a nosotros independientemente de otros apoyos”.

Al termino del tradicional desayuno con el sector minero que ofrece el gobierno del estado en el marco de las Fiestas de San Juan, en la capital, el secretario manifestó que el Iplaneg, ha hecho una gran labor invitando a los municipios a que no haya criterios diferentes entre los códigos estatal y municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.