• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán Sagarpa y Seder cooperación en sector rural en Jalisco
Comparte esta noticia

Reforzarán Sagarpa y Seder cooperación en sector rural en Jalisco

Se apoyará a agroproductores con hasta 200,000 mil pesos para la adquisición de maquinaria.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) fortalecerán sus lazos de cooperación para impulsar la productividad del sector rural y una aplicación eficiente de los recursos públicos.

El objetivo es diseñar proyectos estratégicos y esquemas de comercialización en el sector agropecuario, que sean más equilibrados, a favor del productor y el consumidor final, así como definir líneas de acción y estrategias productivas de alto impacto para el 2016.

Durante el encuentro, plantearon que en el marco de la reunión se reforzarán los mecanismos de trabajo conjunto por parte del Gobierno de la República y las autoridades estatales.

El delgado de la Sagarpa, Javier Guízar Macías, subrayó que mediante estas acciones se fortalecerá el vínculo entre la delegación y el estado para la formulación conjunta de proyectos sustentables de impacto y social de las 12 regiones, así como la vocación de la cadena productiva y afirmó que se fomentará un trabajo conjunto y coordinado, que lleve a hacer más eficiente la atención que se brinda a los productores.

Además se hizo el compromiso de optimizar los sistemas de información y transparencia en el manejo de los recursos destinados al campo, el fortalecimiento de la genética de los hatos ganaderos de 17,000 hasta 25,000 pesos por sementales de registro y que eleven la calidad genética y productiva y se apoyará en la adquisición de maquinaria agrícola hasta con 200,000 mil pesos de acuerdo al caballaje y necesidades del agroproductor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.