Reformas están generando confianza en México: Carstens

El gobernador del Banco de México aseguró que las reformas están destinadas a incrementar la productividad y competitividad del país en el plazo "más corto posible".

Ciudad de México

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que las reformas emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto están generando un caudal de confianza en el país "y habrán de seguirlo haciendo en los próximos años".

Durante el evento para poner en circulación la moneda de 20 pesos conmemorativa por el centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, Carstens señaló que dichas reformas están destinadas a incrementar la productividad y competitividad del país en el plazo "más corto posible".

"Como consecuencia, se acrecentará la confianza en la economía mexicana y también en su moneda", aseguró.

Sobre el Banco de México, indicó que éste no solo busca generar confianza en el valor de la moneda nacional y, con ello, preservar su poder adquisitivo, sino también que las monedas y billetes contribuyan a reforzar nuestra identidad y nos recuerden eventos históricos importantes.

"Los billetes y monedas son, también, la carta de presentación no solo de la economía mexicana, sino de nuestra historia y nuestros valores. Así, además, contribuimos a mantener la riqueza numismática de nuestro país", expresó.

Acerca de la moneda conmemorativa que hoy se pone en circulación, el gobernador del Banco de México detalló que se trata de una pieza bimetálica, con el núcleo de cuproníquel y el arillo de bronce-aluminio.

Tiene un diámetro de 32 milímetros y su peso total es de 15.945 gramos. Se acuñaron un total de 5 millones de piezas de esa moneda y que, en su mayoría, serán distribuidas a través de la Caja Regional del Banco de México en Veracruz.