Aumentará venta de autos usados y semi nuevos

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales dijo que con las modificaciones al Hoy No Circula habrá mayor movimiento en la comercialización de autos con una vida menor a 10 años.
Después de los bloqueos en Periférico la circulación se normaliza en la vialidad.
Modificaciones al Hoy No Circula impulsará ventas de autos semi nuevos. (Tomada de Twitter | @ApoyoVial)

Ciudad de México

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, Guillermo Rosales dijo que con las reformas al Hoy No Circula habrá beneficios en las ventas de automóviles usados y semi nuevos.

El director de la AMDA aseguró a Azucena Uresti para Milenio Televisión que "es una mentira" que este programa impulse las ventas de automóviles nuevos.

"No tiene sustento que detrás de esta decisión –de modificar el Hoy No Circula- esté la influencia de la industria automotriz para promover la venta de vehículos nuevos", insistió.

A finales de los ochenta y principios de los noventa cuando empezó este programa no apunta a que hubiera mejoras en las ventas, argumentó Rosales.

Lo que estará repuntando es la venta de vehículos usados de menor antigüedad – a los 15 años- que permita a la personas tener mejores condiciones de movilidad. "Los vehículos semi nuevos en el ámbito de la venta formal y lo predominante que es la actividad informal entre particulares" es donde se verá mayor movimiento. El beneficio en la venta de autos nuevos será marginal, explicó.

Dijo que será necesario retomar el programa de chatarrización que en 2010 sentó las bases de la idnsytria del reciclaje para destruir los vehículos que terminaron su vida útil.