Bancomer: crédito bancario crecerá dos dígitos en 2014

Esta curva de crecimiento está condicionada al impacto de las reformas estructurales en la economía. De ser el caso el crédito crecerá entre 12 y 13 por ciento.
Con reformas el otorgamiento de crédito crecerá 12%
Con reformas el otorgamiento de crédito crecerá 12% (Especial)

Ciudad de México

En 2013, el crédito bancario tuvo un menor desempeño como consecuencia de la desaceleración económica; para 2014 se prevé que regrese a tasas de crecimiento de doble dígito, aseguró Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Research.

Con crecimiento de 1.2% del PIB, el crédito creció 7% 

Al cierre de 2012 el crédito otorgado por la banca registró un aumento de 9.9 ciento, esto en un contexto donde la economía creció 3.9 por ciento; no obstante, con un pronóstico de 1.2 por ciento para este año, se estima que el financiamiento solo crezca 7 por ciento.

Por su parte, Javier Morales, economista senior del área de análisis de Bancomer, indicó que para 2014, el crédito bancario registrará un incremento de entre 12 y 13 por ciento, siempre y cuando las reformas estructurales comiencen a hacer efecto y la economía se recupere.

En este sentido, aseguró durante la presentación del estudio “Situación Banca”, que el comportamiento del crédito está estrechamente ligado al dinamismo de la economía, por lo que se trata de un buen crecimiento que incluso en mayor al que tienen otros países emergentes.