• Regístrate
Estás leyendo: Reformas elevarían nota de México a nivel A1: Moody's
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:43 Hoy

Reformas elevarían nota de México a nivel A1: Moody's

La calificadora estima que la aplicación de las reformas estructurales mejorará el perfil crediticio del país en los próximos años.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

La calificación soberana de México, que actualmente se encuentra en un nivel de A3, se elevaría hasta A2 o incluso A1 con la aplicación de las reformas estructurales, señaló la agencia Moody's Investors Service.

En el marco de la 15a. Conferencia Anual de Moody's, Mauro Leos, analista soberano para México en la agencia, explicó que el nivel crediticio al que llegó al país no implica un límite máximo, pues existen posibilidades de ascender aún más, dependiendo de cómo evolucione la economía nacional en la medida que se vaya viendo un impacto positivo de la aplicación de las reformas estructurales.

Mauro Leos señaló que las reformas ofrecen una perspectiva de crecimiento económico potencial de entre 3 y 4 por ciento en el mediano plazo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.