• Regístrate
Estás leyendo: Reformas, con resultados palpables y concretos: Hacienda
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:08 Hoy

Reformas, con resultados palpables y concretos: Hacienda

Los efectos de las reformas estructurales ya no son promesas de futuro y ya hay resultados concretos, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio González.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que gracias a la reforma fiscal prudente y conservadora, así como a las demás reformas estructurales, a México le ha ido bien y ha crecido por arriba de otras economías.

"Estoy seguro que todos los efectos de las reformas estructurales no han ocurrido, pero lo que si podemos decir es que ya no son promesas de futuro y que ya tenemos resultados palpables y concretos", dijo el secretario durante su participación en la sesión plenaria inaugural de la 81 Convención Bancaria.

TE RECOMENDAMOS: Peña promulga Ley Fintech en Convención Bancaria

Entre los resultados de las reformas, destacó que la energética ha comprometido 200 mil millones de dólares de inversión esperada; la de telecomunicaciones llevó a una reducción de 43 por ciento en tarifas de celulares; y la fiscal incrementó en cinco puntos del PIB los ingresos tributarios.

En tanto, la reforma financiera logró fomentar un sistema financiero más eficiente e inclusivo, con más créditos, menores tasas de interés, más competitivo y bien capitalizado, y con una Ley Fintech que pone a México a la vanguardia a nivel internacional.

En este contexto, el secretario indicó que el país ha crecido entre 2014 y 2017, 2.8 por ciento, por arriba de naciones como Argentina, Japón o Canadá, quienes han registrado tasas de 0.2, 1.1 y 1.9 por ciento, respectivamente.

No obstante, reconoció que México presenta riesgos, tales como el proceso electoral, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal de Estados Unidos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.