Urgen a legisladores a aprobar leyes secundarias de telecom

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz, e integrantes de la Canieti coincidieron en que es necesario contar con la legislación secundaria en la materia para que se reactiven las inversiones en el sector.
El titular de la SCT dijo que han gastado 10% de lo asignado para este año.
El titular de la SCT dijo que hay un 99% de avance en la negociación de las leyes secundarias.

Ciudad de México

Representantes de la industria de tecnologías de la información y comunicaciones y autoridades del sector hicieron un urgente llamado a los legisladores para que voten lo antes posible las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

En el marco de la inauguración de la 35 convención nacional de la Canieti, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que ya se tiene prácticamente el 99 por ciento de la ley secundaria, pero hay algunos puntos "finos" que requieren consenso de todas las fuerzas políticas; confió en que éste se logré con rapidez.

A este llamado se unieron el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, y el presidente de la Canieti, Víctor Gutiérrez, quienes aseguraron que la falta de la legislación secundaria tiene detenidas las inversiones en el país, lo que pone en grave riesgo la economía nacional.