Prodecon promueve acuerdos para omisos

Los contribuyentes tendrían acceso, además, a la condonación, total o parcial de las multas, por causas como omisión en la presentación de una declaración, omisión de contribuciones, entre otras. 

Guadalajara

Tras la reforma hacendaria y como parte de las facilidades a contribuyentes en proceso de fiscalización, están los acuerdos conclusivos que ya se integraron al Código Fiscal de la Federación de acuerdo a información de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En rueda de prensa, Mariano Corona Vera, delegado de la dependencia en Jalisco, dijo que estos acuerdos permitirán a los tributarios la asesoría de la Prodecon –quien fungirá como mediador–, para integrar sus reportes, en caso de estar en desacuerdo, total o parcial, con omisiones o acciones consignadas por las autoridades del SAT.

Con este vínculo, los contribuyentes tendrán acceso, además, a la condonación, total o parcial de las multas, por causas como omisión en la presentación de una declaración, omisión de contribuciones, por expedición de comprobantes sin requisitos fiscales, entre otras.

Por otra parte, dijo que con el nuevo régimen de incorporación fiscal posibilitará las personas físicas con actividad empresarial e ingresos inferiores a los dos millones de pesos (mdp), tendrán beneficios como no pagar IVA ni EPS durante el ejercicio 2014, expedir comprobantes fiscales a través de la página web del SAT y el derecho a disminuir el pago de ISR hasta en un 100 por ciento.